LA GUÍA MANJAR

Inicio » Burger » La Taberna de Guaro – Playamar(Torremolinos) – p.p.m 18€

La Taberna de Guaro – Playamar(Torremolinos) – p.p.m 18€


logo.jpg

La Taberna del Guaro es un pequeño establecimiento acogedor, tradicional  y castizo. Donde el olor del buen queso curado, jamón ibérico y de su gran variedad de caldos, te harán despertar toda tu atención y sentidos. Podemos disfrutar de un buen vino junto con deliciosas tapas y platos elaborados con los mejores ingredientes.

En su carta predominan recetas de la cocina mediterránea, pero sobretodo platos típicos andaluces e ibéricos. Destacar la gran variedad de vinos tanto nacionales como internacionales.

Es un lugar ideal para cenar en pareja o con amistades, pero con la recomendación de no ser mucha gente (no más de 4), ya que se trata de un local pequeñito.

Otro aspecto recomendable, es pedir una botellita de vino y disfrutar de la cena, de la conversación y de los manjares sin prisa alguna.

Ya que solo tienen dos camareros uno en barra y otro atendiendo las mesas, Paco el dueño de la taberna, que le puso el nombre por ser natural del precioso pueblo de Guaro.

Las mesas siempre están llenas (habrá unas ocho mesas) por lo que se recomienda hacer reserva.

Por último destacar el servicio aunque muy atareado pero siempre con muy buen trato profesionalidad y buenas recomendaciones.

Los Manjares

Obligatorio pedir media ración de queso curado o jamón iberico.

Queso curado de Valladolid, un queso de categoría. Es un queso curado fuerte y te deja un sabor como a pimienta y foie. Si lo que escuchas, sino pruebalo. 1/2 ración 4,50 eur

queso.JPG

Croquetas caseras de jamón y atún. Totalmente caseras. 1/2 ración 5 eur.

IMG_20161007_230414.jpg

Huevos rotos, es uno de los platos estrellados, digo estrella. Aquí entra en juego un gran descubrimiento, que por ser sencillo no quiere decir que no sea importante. El pan, elaborado por ellos mismo. Acuerdate de ese pan crujiente haciendo barquitos con los huevos.  No me enrollo más, mira que cuadro, ni Velázquez. 7,50 eur

IMG_20161007_231642.jpg

Flamenquin, como profesional en la materia, decir que te puedes ahorrar 160km de coche para ir a probar uno cordobes. 8 eur.

IMG_20161008_135005.jpg

 

Otras recomendaciones:  Tartar de Atún rojo de Barbate, Jamón ibérico de bellota, Morcilla de burgos y Tronquitos de solomillo ibérico.

Ubicación

PASEO DEL COLORADO Nº 6
Torremolinos-Málaga
Tlf. 618 07 00 22
IMG_20161007_220816.jpg
taberna-de-guaro.jpg
IMG_20161008_135252.jpg

 

Buen provecho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: