LA GUÍA MANJAR

Inicio » Carne » La Casita de la Loma- San Julián – Málaga- 18€ p.p.m

La Casita de la Loma- San Julián – Málaga- 18€ p.p.m


logo

De Carne a Carne y tiro porque me toca.

Una semana más seguimos metidos en las entrañas (nunca mejor dicho), de uno de los templos de la carne en la provincia. Muchos son los conocidos y seguidores entres sus fieles. Y por petición popular, era cuestión de tiempo su entrada.

Aunque en las fechas que estamos pega un buen pescaito, ya tendremos tiempo de chiringuitos y espetitos.

Bueno dejémonos de palabrería barata, y vamos a lo que nos atañe. Ya que esta entrada tiene muchos detalles importantes a tener en cuenta.

Para los amantes de las carnes a la brasa y de las comidas Tex-Mex (fusión de comida mexicana y texana). Estamos ante una muy buena opción,  para quitarnos el capricho y aumentar nuestros niveles de triglicéridos.

Con una carta variada, pero no extensa para poder elegir tu plato con normalidad,  y no entrar en bucle no sabiendo que manjar elegir.

Generalmente con precios bastante buenos relacionados con los platos aquí destacados.

Con algunas excepciones, como es normal. Que iremos detallando.

El lugar está un poco escondido, pero muy bien situado. En la zona de San Julián.

Por lo que si vais al Decatlhon o al Leroy Merlín por ejemplo, y queréis reponer fuerza, ni lo penséis.

El establecimiento es bastante amplio, con diferentes salas. Aunque se aconseja la zona  de la entrada, donde tienen ventiladores en el techo.  Más fresquito, menos olores para la ropa y menos ruido, esto último es importante a tener en cuenta.

Por la cantidad de gente que pasan por aquí a la semana, imprescindible hacer reserva para empezar con buen pie.

El que vaya mucha gente, tengan clientela fija y le sobren las reservas. Puede ser un alma de doble filo, que debería pulir un poco.

Varias  eran las quejas que habían llegado a nuestros oídos, sobre el servicios y algunos camarer@s. Por lo que teníamos que sacar nuestras propias conclusiones, como se hace con todas las entradas.

Está claro que uno va a un restaurante a comer y pasar una buena velada.  No para hacer amigos (que no estaría de más), o que le entretengan o le asesoren (que ya depende de cada profesional). La cuestión es que algunos camareros (simplemente con verl@s al momento, sabréis quienes son) o mejor dicho personas que te sirven  los platos o las bebidas, porque un camarero es mucho más que eso.  Ya sea por ser un negocio familiar, por su juventud (que no tiene por qué), comodidad en su situación profesional o simplemente por su forma de ser.  Reflejan y trasmiten bastante bien, su apatía y su falta de interés y pro actividad en el servicio. Con ejemplos como llegar a esperar más de 20 minutos, para la cuenta, pedir algo repetidas veces o apenas mirar a la mesa para preguntar si falta algo.

Y podemos confirmar que no es producto de un día concreto, por lo que se ve, ya que todos tenemos malos días en nuestros trabajos.

Siempre desde el respeto a los profesionales,  e intentando crear una  crítica constructiva para la mejora del establecimiento y los clientes.

Pero salvando y dejando pasar estos detalles, y centrándonos en la comida que se recomienda. Es parada obligatoria, por manjares como los siguientes:

Los Manjares

Costillar de Cerdo ahumado, con salsa barbacoa o miel. Bueno, aquí tenéis el sentido de este lugar, el plato estrella, la guinda del pastel.  Se recomienda pedir mitad de una salsa y mitad de otra. Aun me acuerdo, del Costillar del  Foster’s Hollywood más chico, más seco, más caro y que era todo hueso. Nada que ver, esto si es un Manjar. La guarnición que se recomienda es la de arroz, muy buena y diferente. Si queréis pedir más salsa para la carne, tener en cuenta que te cobran aparte una tarrina por 1,40 eur. Precio del plato de costillar 11,10 eur.

IMG_20160611_154809

 

Patatas gratinadas  con bacón  crispy, es un excelente entrante, debajo hay patatas panaderas caseras. Otro clásico de la zona. Eso sí, alomejor el precio es un poco elevado por la cantidad que trae. Pero están buenísimas y un sabor diferente a las que hayas probado. 5,70 eur

IMG_20160611_153750.jpg

Pechuga del Chef o Pechuga Gratinada, tanto una como la otra, la cuestión es probar pechuga, son muy buenas opciones. En este caso hemos probado pechuga del Chef. Las dos platos tienen el mismo precio. 9.20 eur

IMG_20160611_154747.jpg

  • Otras muy buenas sugerencias son: 1/2 ensalada de la casita 6,10 eur,  cualquier hamburguesa de vacuno de elaboración propia y el solomillo de cerdo a la parrillas 12 eur.

solomillo-con-patatas

Ubicación

Camino Carabineros 8

29004 Málaga

Tlf.  952 24 14 78.

IMG_20160611_152439.jpg

Buen provecho.


1 comentario

  1. Ragnar dice:

    Tiene buena pinta solo espero que el desfibrilador lo tengan a mano por si hay que usarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: