Desde que su dueño (una persona mayor encantadora, que veréis ayudando, recogiendo o tomándose un vinito..) viniera de Alemania, como muchos tantos familiares emigrantes, y cogiera este antiguo cortijo y lo reformara. Ha pasado ya algunas décadas.
A día de hoy podemos confirmar, que esta Venta se ha convertido con el paso del tiempo en un referente en la zona.
Ya que está especializada en Carnes de Cacería. No tenemos que irnos a Cazorla ni a ningún otro parque nacional, para poder degustar muy buena carne de caza, fresca y al mejor precio.
Deleite de diferentes generaciones, que años tras años van cuando entra el frío, para pegarse un homenaje.
Disponen de cualquier carne que podáis imaginar, que haya en nuestros campos y cotos de caza (Conejo de campo, Ciervo, Jabalí, Perdiz, Faisán…), junto a las carnes y platos típicos de las ventas de la provincia.
Todo ello ambientado por una gran chimenea en la sala principal del establecimiento, lo que hace que haya un ambiente más cálido y relajado.
Disponen también de habitaciones a muy buen precio, 40 eur la habitación doble con desayuno. Ya que hay muy buenas rutas de senderismo por la zona.
La Venta-Pensión se encuentra un poco antes de la entrada del pueblo, por lo que no tiene perdida y hay una gran zona para aparcar. Aunque se recomienda reservar para los fines de semana.
Por ponerle algún pero, decir que el pan que sirven se puede considerar arma arrojadiza como prueba, de lo duro que está. Y eso cuando uno quiere hacer barquitos con la salsa de estas carnes, es delito!
Y los camarer@s jóvenes, ya sea por la carga de trabajo o la falta de experiencia, no se enteran a la primera ni a la segunda, hay que ser un poco repetitivo. Esperemos que podamos borrar este párrafo antes que tarde.
Por último decir, como es normal en estos sitios. Hay algunos trofeos y algunos Papis de bambi, por lo que si alguien es un poco aprensivo con eso, ya sabe que no es su lugar de parada.
Lo que si podéis estar seguro, es que la carne y los platos son calidad y garantía, y a un precio muy muy ajustado.
Los Manjares
Revuelto de espárragos, están muy sabrosos, como tengan de campo estaís de suerte. 5,50 eur
Jabalí adobado, gracias al adobo no está la carne dura y está muy rica. 7 eur
Ciervo en caldereta, 7 eur
Conejo de campo al ajillo para una persona, para chuparse los dedos. 4,50 eur.
Otras recomendaciones sería la sopa de espárragos (4eur), Perdiz de campo (12eur) y Chuletas de cerdo ibérico a la plancha 9 eur
Ubicación
Carretera. Las Pedrizas. Málaga-Granada
Vª del Rosario. Telf. 952 74 24 32
Buen provecho.