LA GUÍA MANJAR

Inicio » Internacional » Rocío Tapas y Sushi – Parque del Oeste – p.p.m 18 eur

Rocío Tapas y Sushi – Parque del Oeste – p.p.m 18 eur


rocio-tapas-y-sushi logo

Una de las grandes sorpresas que nos da la vida, es el resultado de las fusiones, ya sea en la música, en la pintura, el baile… y ¡¡la cocina no va ser menos!!.
Si la semana pasada hablábamos de un establecimiento que fusionaba la cocina italiana con los camperos típicos malagueños.
Esta semanas seguimos evolucionando y arriesgando con unos resultados maravillosos para nuestro paladar.
Fusionar lo mejor de la cocina japonesa con las tapas y platos típicos de nuestra tierra.

El resultado es Rocío Tapas y Sushi. Para los amantes del sushi, y para los que se quieran iniciar poco a poco en este manjar. Es el mejor punto de partida. Ya que tienen una gran variedad de platos en su carta para todos los gustos. Siempre utilizando la creatividad y la fusión en sus platos dándole los mejores resultados. Destacar la frescura de sus pescados y la calidad de la preparación del arroz en el sushi y la presentación de sus platos. Esto no es casualidad, ya que todos sus platos están supervisados por el maestro Kikuchi, se puede decir y digo que es la persona que más sabe del arte del Sushi en Málaga. Más adelante hablaremos del maestro.
Por otro lado, decir que el local no es muy grande y suele estar lleno, por lo que se recomienda reservar. Tienen comida a domicilio. El servicio es un poco lotería, hay desde el camarer@ agradable y te aconseja, a el que te tira el plato como si estuviera jugando a los bolos y va de mesa en mesa al más estílo robot japones.
Puede que comparando el precio del  sushi con otros restaurante sean un poco más caros, pero merece la pena probarlo y comparar el sabor.

Los Manjares.

Hamburguesita de Pato con cebolla al Oporto y mostaza de hiervas. Uno de sus platos estrellas, 3,50 eur

20150806_223352

El sushi, ya depende del gusto de cada uno, con más o menos pescado, sabores más fuertes, más clásicos o evolucionados, con más arroz… Vamos a recomendar unos clásicos.

Los Maki no pueden faltar en la mesa, estos son de atún. 6,60 eur

20150806_221717
Sashimi de salmón, el mejor que he probado en la provincia. 7 eur

20150806_222438-1

Croquetas de centollo, autentico manjar, 8 eur.

croquetas-jamon-galeria_rocio-tapas-sushi-800x600

Otras recomendaciones muy destacables, los nigiris de pulpo y viera ,el pollo yakitori y el huevo con migas y chorizo, empanadillas de rabo de toro.

Ubicación

rocio_tapas_y_sushi

Francisco Cossío 10
Parque del Oeste, Málaga.
Telf. : 620977733

Maestro Masao Kikuchi

Después de ejercer su oficio en numerosos restaurantes japoneses, puso en marcha en 1963 su primer proyecto propio en Honolulu (Hawai). En 1975, tras abrir otro centro de gran proyección en Alaska, se convirtió en verdadero fichaje estrella de la cadena Hilton para dirigir sus restaurantes KEI en Emiratos Árabes y Arabia Saudí. Algunos años más tarde cumplió su deseo de regresar a Japón y lo hizo a lo grande, nada menos que en los fogones del Palacio Imperial, donde cocinó para el emperador Hirohito y su familia. Tras una pretendida jubilación, en la carrera de Kikuchi se produjo otro fichaje estrella, esta vez desde el Hotel Guadalpín de Marbella. En su seno abrió el restaurante Taro, donde contó con clientes de la talla de los Príncipes de Asturias y desde donde su fama como genio del sushi siguió creciendo en todo el mundo.  en 2008 se encontraba solo y enfermo, con un desprendimiento de retina, la amenaza de perder la vista. Juan y Rocío, que habían ganado la amistad del maestro en el Guadalpín, no dudaron en hacerse cargo y garantizar su bienestar posterior. Todos se trasladaron a la capital, y montaron el Rocío Tapas & Sushi con el asesoramiento del maestro.

El maestro es el de la derecha…

IMG_20150807_015153

Agradecimiento a todos los manjares que aportan su granito de arena por crear o difundir la existencia de lugares tan originales y mágicos para nuestros sentidos. Os animo a dar vuestras sugerencias.

Buen provecho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: