Ciudad de leyenda y paisajes. Por sus calles han pasado viajeros, románticos y bandoleros. Situado sobre una meseta rocosa y unida por su Tajo, esa es Ronda.
Ahora que acaba de terminar la Feria de Pedro Romero, y el tiempo por la zona es estupendo, ni mucho calor ni frío. Que mejor momento para aprovechar parte de las vacaciones o simplemente un fin de semana para visitar uno de los pueblos más bonitos de España según agencias y prensa de viajes.
Tan abundante es su oferta en Vinos de la zona, como es la oferta y la cultura gastronómica para poder elegir.
Pero vamos a centrarnos en un lugar para todos los públicos, que poco a poco se está haciendo un hueco en las cocina Rondeñas. Por sus buenas tapas y platos, por la buena ubicación, por la simpatía y alegría de sus camareros y sobre todo por el buen precio.
Con tapas por menos de 2 euros. Y con la posibilidad de poder copear vinos autóctonos, sin tener que comprar la botella.
Lo primero que os llamará la atención, no son las mesas, ni la barra ni el decorado…. sino las Patillas del dueños, podéis estar tranquilo no es un Bandolero, puede ser descendiente, pero os digo de antemano que os hará sentir como `Señores´ que están en su casa.
Dentro de la Taberna no hay mucho espacio, avisado quedáis, pero disponen de una gran terraza en pleno corazón de la ciudad.
Los manjares
Hamburguesita de cerdo ibérico con piñones y cebolla caramelizada, 3 eur
Carrillada tapa, especialista junto al rabo de toro en este manjar, 1,30 eur
Piruleta de queso de cabra con mermelada de melocotón. 2,40 eur
Rabo de toro en salsa, 13,50 eur
Otras recomendaciones son champiñones rellenos, boquerones abiertos, el tiramisú .
Ubicacion