LA GUÍA MANJAR

Inicio » Andaluza » Taberna El Rincón de Lola – Antequera – p.p.m 15 eur

Taberna El Rincón de Lola – Antequera – p.p.m 15 eur


Imagen   Cocina creativa con el sabor de siempre.

Aprovechando que esta semana nuestra prima hermana, la Guía Repsol ha declarado al Torcal de Antequera, tercer `Mejor Rincón de España 213 ´. Queremos hacer una parada en uno de los establecimietos más característicos de la zona.

En el que podemos degustar tapas clasicas más bebidas por un precio de 1,80 a 2 euros. A destacar la Porra Antequerana sin duda alguna.

Y los fines de semana tapas de autor, que van cambiando cada semana por un precio de unos 2,50 euros sin bebida, pero con un gran éxito.

Aunque el plato estrella y simbólico del restaurante no es una tapa. Sino el plato de tomate relleno, un manjar.

Destacar que los fines de semana como es lógico, no cabe un alfiler, debido a que no es un local muy grande y al gran éxito de sus tapas de autor. Por lo que no vayas muy tarde.

Por ultimo destacar su carta de gin tonics, con hasta 30 marcas diferentes, teniendo incluso un helado de gin tonic casero.

 

Los Manjares

El Tomate relleno, con jamón, setas, gambas y queso parmesano, la estrella de la casa, una explosión de mezclas y sabores, 7 eur

Imagen

 

La Porra Antequerana, un clásico  sabroso por tan solo 1,80 eur.

 

Imagen

 

Huevos rotos  con Foie, Se recomienda para grupos o parejas debido a la gran cantidad del plato.Está increible, 12 eur

Imagen

 

Destacar por otro lado las tapas creativas, aunque no estan siempre: `capotes´, Milhojas de Foie, Bloody Mari de Berberechos.

Ubicación.

Imagen

 

Imagen

 

C/ Encarnación, 8

Antequera, Málaga

Tlf. 625 040 997

 

Como anteriormente he comentado, antes de daros el atracon que mejor momento para hacer una ruta por el Torcal de Antequera, que encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y, debe su nombre, a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares.

 

Imagen

.

 

Como llegar

Imagen

 

Buen provecho.


2 comentarios

  1. Alfonso M. dice:

    Mucho ha cambiado esta taberna desde que se fue su cocinero y “alma mater” German. Los precios por las nubes y la cantidad y calidad de las raciones cada vez mas pequeñas. Que una tapa de porra la cobren a 1,80 me parece un abuso en Antequera, cuando la mayoria de bares estan cobrando entre 1,50-2,00 Cerveza, 1/3, con Tapa a elegir…, y que por un Gin Tonic te cobren entre 7-8€ me parece una barbaridad por muy exótica que sea la ginebra, para un bar de estas características…..Mucho tienen que cambiar…………..

  2. Felipe Pardo Pardo dice:

    Hemos vuelto ha visitar este pequeño bar y efectivamente han perdido la creatividad que tenían en la cocina . Se ha vuelto “plana” y no tiene nada que ver con la del anterior cocinero . Eso si los precios los han subido y si le añadimos lo “poco” profesional del servicio , hacen que este local no sea ni por asombro lo que era . Nos decepciono y mucho nuestra visita , platos “combinados de carretera “, servicio a la carrera y cuenta de 5 tenedores . Un Desastre …. Cambien por favor !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: